domingo, 18 de marzo de 2007

Arctic Monkeys



Arctic Monkeys:
son una banda de indie rock procedente de High Green, un barrio de Sheffield, Inglaterra. Sus primeros dos sencillos, "I Bet You Look Good On the Dancefloor" y "When The Sun Goes Down", fueron directos al número 1 de la lista de singles del Reino Unido, y el álbum de debut de la banda, Whatever People Say I Am, That's What I'm Not, tiene el record como el álbum de debut más vendido en sus primeras semanas en el Reino Unido, superando al Definitely Maybe, disco de debut de los legendarios Oasis. La banda ganó el premio "Best New Act" en los "Brit Awards" de 2006, y crearon historia en los premios de NME de 2006 al convertirse en la primera banda en ganar el premio a la "Mejor Nueva Banda" y "Mejor Banda Británica" en el mismo año.

Biografía :
En el año 2001 los vecinos Alex Turner y Jamie Cook (con 16años) pidieron sendas guitarras eléctricas como regalo de Navidad. Tras aprender a tocar con un libro de partituras del disco Be Here Now de Oasis formaron una banda junto con dos amigos de clase de Alex, Andy Nicholson y Matt Helders a finales de 2002. Andy ya tocaba el bajo así que Matt optó por comprarse una batería y aprender a tocar.
... wikipedia
... wikipedia inglesa

Concierto:
Ayer fue el concierto, presentaron canciones del nuevo disco y cantaron algunos de sus grandes exitos, en losq la gente realmente disfrutaba.fue corto pero intenso.

No hay comentarios: