
En la rodilla hay dos meniscos (interno y externo), que actúan como un cojinete entre el fémur y la tibia disipando la fuerza del peso corporal transmitida desde el muslo hasta la pierna. Esta capacidad del menisco para repartir la fuerza sobre las superficies articulares es importante porque protege al cartílago articular de un desgaste excesivo. Sin el menisco, la concentración de las fuerzas sobre un área de pequeño tamaño del cartílago articular puede dañar la superficie, conduciendo a su degeneración (artrosis).
El menisco también aporta estabilidad a la articulación de la rodilla. Transforma la superficie tibial en una cavidad profunda. Una cavidad es más estable que una superficie plana. En ausencia del menisco, el fémur, con forma redondeada, podría deslizarse más libremente sobre la superficie plana de la tibia.
1 comentario:
Yes indeed, in some moments I can reveal that I jibe consent to with you, but you may be considering other options.
to the article there is even now a without question as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with efflux of this beg www.google.com/ie?as_q=safeapp software registry helper 1.1.494 ?
I noticed the phrase you procure not used. Or you profit by the pitch-dark methods of helping of the resource. I have a week and do necheg
Publicar un comentario