jueves, 8 de marzo de 2007

Efecto macramé

Tengo un jersey hecho de macramé, digo... que hace moaré!
y no se lo creen.


Este efecto, se produce al mostrar una serie de rallas que se entrelazan de una manera determinada, y al mostrarla en las teles/monitores por la rejilla de los campos magnéticos, y en las pantallas de las cámaras por su disposicion lineal de pixels mediante el condensador psicotronico de fluzos alucinoides, hacen un efecto a la vista bastante chungo.


Se descubrió en una expedición al áfrica central del profesor Livingstong Supongo, que fue a grabar un documental sobre las zebras africanas, y al grabarlas con la cámara de super8 y verlas por la tele, las zebras que tenian las rallas cruzadas salían mal visionadas. El reportero que hacía la grabación era Richard Moiré, y de ahí viene el nombre.



moiré en movimiento: http://www.mathematik.com/Moire/


mas info (con fotos) en :
http://en.wikipedia.org/wiki/Moir%C3%A9_pattern

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fede eres un FRIKI!!!

Unknown dijo...

Empezamos bien ....

Leo en la fedepedia:

"Se descubrió en una expedición al áfrica central del profesor Livingstong Supongo, que fue a grabar un documental sobre las zebras africanas, y al grabarlas con la cámara de super8 y verlas por la tele, las zebras que tenian las rallas cruzadas salían mal visionadas. El reportero que hacía la grabación era Richard Moiré, y de ahí viene el nombre."
Como dijo Jack el destripador (que con la Fedepedia acabaria agotado ...) vayamos por partes ...
Por un lado:
- El Doctor David Livingstone, explorador y misionero escocés nació en Escocia el 19 de marzo de 1813 y falleció en Rhodesia (hoy Zimbawe) el 1 de mayo de 1873
(http://es.wikipedia.org/wiki/David_Livingstone)
Por otro:
- El formato Super 8 fue inventado en el 1960 , es decir 87 años despues de que muriera el Doctor Livingston , aquí hay algo que no cuadra
(http://en.wikipedia.org/wiki/Super_8_mm_film)
Super 8 mm film, also called Super 8 is a motion picture film format that was developed in the 1960s and released on the market in 1965 by Eastman Kodak as an improvement of the older 8mm home movie format.

Por lo tanto , primer dia de Fedepedia , primer mega Bug !!!! , si que vamos a aprender !!!!

jordidelcurro dijo...

Ya tardas en poner trucos del Unreal, para que todos los sepamos!!

PD:Quien te habra puesto lo de Friki, no se, no caigo ... :D

fede dijo...

como la fedepedia no se equivoca, introduciendo los nuevos datos que da albert se deduce que:
a) existe una máquina del tiempo que llevó una camara super8 100 años atras.
b)El nombre de Zimbawe biene de la tribu makuleku, naturales de Rhodesia. El doctor livingston llego a ese lugar, y todos los makulekus gritaban 'Zimbawe!Zimbawe !Zimbawe !" y livingston supuso que era el nombre del lugar. En verdad lo que querian decir con Zimbawe es : "largo hombre blanco, aqui no hay wisky!!"